• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La crisis ucraniana se puso más seria con movimientos de tropas rusas en Crimea y el anuncio de un referéndum sobre la incorporación de esta península a Rusia. (Foto: Archivo)

    La crisis ucraniana se puso más seria con movimientos de tropas rusas en Crimea y el anuncio de un referéndum sobre la incorporación de esta península a Rusia. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


Tras una conversación telefónica de los presidentes François Hollande y Barack Obama, la Presidencia francesa anunció este sábado que Francia y Estados Unidos podrían tomar, ante la falta de "progresos" hacia una solución de la crisis en Ucrania, "nuevas medidas" contra Rusia.

Después de insistir en "la necesidad de que Rusia retire las fuerzas enviadas a Crimea desde fines de febrero y en hacer todo lo posible para permitir el despliegue de observadores internacionales", los dos jefes de Estado destacaron que, "si no hay progresos en ese sentido, se tomarán nuevas medidas, que afectarán considerablemente las relaciones entre la comunidad internacional y Rusia, algo que no le conviene a nadie", indicó la Presidencia francesa en un comunicado.

La crisis ucraniana, que comenzó hace más de tres meses y fue marcada fundamentalmente por la destitución del presidente Viktor Yanukovich, que partió a Rusia, tomó recientemente un vuelco más serio con movimientos de tropas rusas en Crimea y el anuncio de un referéndum sobre la incorporación de esta península autónoma ucraniana a Rusia, fijado el 16 de marzo próximo.

"En las graves circunstancias actuales", Hollande y Obama "destacaron la importancia de que Rusia acepte rápidamente la formación de un grupo de contacto que permita iniciar el diálogo entre Ucrania y Rusia, con miras a favorecer una salida pacífica a la crisis y restaurar plenamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", agrega el comunicado de la presidencia francesa.

"Ellos recordaron la falta de toda base legal del proyecto de referéndum previsto en Crimea el 16 de marzo próximo" y acordaron, por otra parte, "continuar su apoyo a las nuevas autoridades en Ucrania, así como a la preparación, bajo control internacional y la mayor transparencia, de la elección presidencial del 25 de mayo próximo", agregó el Elíseo (casa de Gobierno).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.