• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 junio 2016



Blogs


Rige estado de emergencia en Florida tras un tiroteo en un club gay de la ciudad de Orlando, que se saldó con al menos 50 muertos y 53 heridos.

Para el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, la masacre en un club gay de Orlando fue un “acto de terrorismo y de odio” pese a que las autoridades “todavía están conociendo los hechos”.

El mandatario ofreció una rueda de prensa este domingo en la que aseguró que las autoridades aún no han aclarado los motivos del ataque que dejó 50 muertos y 53 heridos, ni aún se ha determinado si el autor, Omar Mateen, pertenecía a algún grupo extremista.

>> ¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?

"Todavía estamos conociendo los hechos", apuntó. “El día de hoy marca el tiroteo más mortal y terrorífico en la historia de Estados Unidos”, aseveró Obama y añadió que “los estadounidenses están “unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente”.

Asimismo, recordó “lo fácil que les resulta a algunos a acceder a un arma que les permite disparar a personas en una escuelas, en una casa de adoración, en un cine o un club nocturno”.

En este país cualquier ciudadano puede comprar, poseer y portar un arma de manera legal. El único requisito es tener 21 años, presentar la licencia de conducir y llenar un formulario. No hay preguntas para establecer la necesidad del arma y tampoco tiempo de espera.

El dato: De acuerdo con algunos medios de comunicación, es la décimo quinta vez que el presidente Barack Obama se pronuncia en su mandato por un tiroteo.

>> Autor de masacre en Orlando declaró lealtad al Daesh, dice FBI

En contexto

Alrededor de 50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en un tiroteo masivo que se perpetró en la madrugada de este domingo en un club nocturno para homosexuales llamado Pulse y que se encuentra en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

>> EE.UU.: 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo masivo

La policía local informó que el atacante llevaba un rifle y una pistola, y aseguran que se trató de un acto terrorista “bien organizado y preparado”.

Asimismo, precisaron que la toma de rehenes ocurrió a las 2 de la madrugada y que la decisión de que las fuerzas especiales SWAT entraran al lugar ocurrió a las 5 de la mañana, tres horas después de que el atacante llegara a la discoteca.  

El FBI entrevistó a Omar Mateen dos veces, en 2013 y 2014. "Esas entrevistas resultaron ser no concluyentes, así que no había nada para mantener la investigación en marcha".

Posibles motivos del asesino

El padre de Mateen, Mir Seddique, declaró a la cadena televisiva NBC News que el ataque "no tiene nada que ver con la religión, pero fue motivado por la ira de su hijo después de ver recientemente a dos hombres besándose en Miami.

"Pedimos perdón por el incidente", dijo el papá. "No éramos conscientes de que estuviera planeando algo. Estamos en estado de 'shock' al igual que todo el país".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.