• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Obama recibió una camiseta del Alcalde de Orlando, Buddy Dyer a su llegada en Orlando, Florida.

El presidente Obama recibió una camiseta del Alcalde de Orlando, Buddy Dyer a su llegada en Orlando, Florida. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El mandatario estadounidense advirtió que es necesario cambiar el debate sobre las armas de fuego para evitar otras masacres como la de Orlando.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, rindió homenaje este jueves en Orlando a los 49 muertos tras el ataque armado en el club nocturno Pulse hace cuatro días.

"Estas familias son parte de la familia estadounidense", dijo el mandatario Obama. "Nuestros corazones también están destrozados".

El mandatario estadounidense se reunió con los familiares de las víctimas y aseguró que su dolor es indescriptible. "Podemos impedir tragedias. Podemos salvar vidas", dijo.

"Si no reaccionamos, veremos otras masacres como ésta", advirtió Obama en referencia al debate sobre las armas de fuego, el cual "debe cambiar".

El atacante llevaba un rifle y una pistola con las que asesinó a 49 personas e hirió a otras 53 en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, según informó el Buró Federal de Investigación (FBI).

Las autoridades abatieron al asesino identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de 29 años y de padres afganos.

El agente especial del FBI, Ronald Hopper, indicó que Mateen había sido entrevistado por ese cuerpo de seguridad dos veces, en 2013 y 2014, sin detectar resultados concluyentes.

>> Así fue el tiroteo en Orlando, el más "terrorífico" de EE.UU.

https://t.co/i7fOS38GzH — The White House (@WhiteHouse) 12 de junio de 2016

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.