• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama reconoce la labor de sus aliados en la Unión Europea en las sanciones contra el gobierno del presidente Putin

Obama reconoce la labor de sus aliados en la Unión Europea en las sanciones contra el gobierno del presidente Putin | Foto: Archivo

Publicado 29 diciembre 2014



Blogs


El jefe de Estado nortamericano asegura que las sanciones impuestas por Washington y sus aliados internacionales empujan al Gobiero del presidente Vladimir Putin hacia una rescisión financiera.

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, reconoció durante una entrevista publicada este lunes los ataques contra la economía de Rusia, producto de las sanciones económicas aplicadas contra el Kremlin.

"Hace tres o cuatro meses todos en Washington estaban convencidos de que el presidente Putin era un genio, que nos había superado a todos, que a fuerza de hostigamientos y estrategia había logrado aumentar la potencia de Rusia" indicó el mandatario estadounidense en una entrevista difundida por la radio local NPR.

Obama indica en sus declaraciones que las sanciones aplicadas por Estados Unidos y sus aliados europeos apuntaron a convertir "la economía rusa en suficientemente vulnerable como para que en caso de perturbaciones del precio del petróleo (...) tuvieran enormes dificultades".

De igual forma el mandatario estadounidense reconoce que la intención de sus aliados occidentales se basa en "ejercer una presión permanente (...) y que con el tiempo, esto se convertiría en un error estratégico de Rusia".

En contexto:

El 12 de septiembre, el presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó que su Gobierno impondrá nuevas sanciones sectoriales a Rusia, sumándose a la UE, con Ucrania como excusa.

"Vamos a profundizar y ampliar las sanciones contra el sector financiero, energético y de defensa de Rusia. Estas medidas van a incrementar el aislamiento político de Rusia, así como los costes económicos", declaró Obama.

El mandatario acusó a Moscú de desestabilizar, "incluida la presencia de tropas rusas fuertemente armadas en el este de Ucrania".

teleSUR te invita a visualizar la infografía de las sanciones aplicadas por EE.UU. y sus aliados contra Rusia

Lea también: India no se unirá a sanciones económicas contra Rusia.

Putin no se intimida ante sanciones a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.