• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso, Vladímir Putin, junto al ministro de Defensa, Sergei Shoigu. (Foto: EFE)

El presidente ruso, Vladímir Putin, junto al ministro de Defensa, Sergei Shoigu. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2014



Blogs


El Presidente ruso afirmó que los residentes de la península de Crimea, junto con toda Rusia, nunca han cedido bajo la presión de otros y nunca lo harán.

El presidente ruso, Vladímir Putin manifestó este sábado que ningún Estado logrará intimidar a Rusia y aseguró que el país está preparado para “pasar por algunas dificultades” con el fin de mantener su soberanía.

“Es evidente que nadie conseguirá intimidar, contener o aislar a Rusia. Nadie lo ha conseguido y nadie lo conseguirá jamás”, afirmó Putin en el marco de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores dijo este sábado que Moscú estudia la respuesta que dará sobre las nuevas sanciones, reseñó la agencia AFP.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, señaló que Washington y Ottawa deben pensar en las consecuencias de tales acciones, y nosotros nos ocuparemos de la elaboración de las medidas de respuesta”.

“Crimea es una parte primordial e integral de Rusia. Los residentes de la península de Crimea junto con toda Rusia nunca han cedido bajo la presión de otros y nunca lo harán", comentó Lukashévich, al tiempo que  destacó que tarde o temprano se darán cuenta de su error.

En contexto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el viernes el decreto que prohíbe nuevas inversiones de residentes estadounidenses en la península, importaciones de bienes, servicios y tecnología procedente de Crimea a Estados Unidos.

De igual modo, prohíbe la exportación, la reexportación, la venta y la entrega de bienes, servicios y tecnologías a Crimea desde EE.UU. o a través de las personas que viven en el país norteamericano. Tampoco permite la entrada a EE.UU. de las personas sometidas a las restricciones económicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.