• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía desmintió que el país envió armas a Siria. (Foto:Archivo).

Turquía desmintió que el país envió armas a Siria. (Foto:Archivo).

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé aprobar un nuevo programa de entrenamiento militar a terroristas armados que intentan derrocar el Gobierno de Siria, informó el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Este programa complementaría otro liderado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) que fue aprobado por Obama el año pasado.  Cuando reconoció que su Gobierno diseñaba "algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades de Al Assad", dijo.

El primer grupo de 50 mercenarios se infiltraron en Siria en septiembre de 2013.

Según funcionarios estadounidenses, el programa militar supondría una expansión significativa del papel que desempeña Washington en el conflicto sirio.

El rotativo apunta que Obama anunciará el respaldo a esta iniciativa en un discurso que hará durante el evento de graduación de la Academia Militar de EE.UU., también conocido como West Point, el miércoles.

Indicará que tiene la intención de aumentar el apoyo a la oposición siria armada, proporcionándoles más formación, agrega el periódico.  Sin embargo, el mandatario no proporcionará detalles sobre la capacitación que se llevaría a cabo.

Hace aproximadamente dos semanas el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró que EE.UU. y sus aliados ampliarán su apoyo a la oposición siria. Por otro lado, el máximo responsable militar del país negó que los rebeldes vayan a recibir apoyo armado.

El pasado mes de febrero Obama subrayó, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, François Hollande, que su país no excluye el escenario militar en el conflicto en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.