• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 octubre 2015



Blogs


Estados Unidos acaba de anunciar en envío de tropas a Siria, decisión que contradice las emitidas en 2013 cuando el presidente de Estados Unidos aseguró que su país no mandaría tropas a Siria y en cambio estaba buscando una solución al conflicto. 

El 3 de mayo de 2013 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que su Gobierno no enviaría tropas a Siria, tras considerar que “no sería bueno” para los intereses de su país.. 

Las declaraciones de Obama, producidas en San José, Costa Rica, contrastan con la decisión tomada este viernes de enviar tropas especiales a Siria para supuestamente combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Sepa más: EE.UU. anuncia envío de fuerzas especiales a Siria

El presidente de EE.UU. reiteró su promesa el 10 de septiembre de 2013, cuando en cadena nacional aseguró que “no voy a enviar tropas a Siria, no voy a a buscar una acción con un fin abierto como en Irak y Afganistán”.

Obama sostuvo en ese entonces que su país "activamente comprometido" con la búsqueda de una solución para la crisis en Siria.

EN CONTEXTO:

El Gobierno de Estados Unidos informó que desplegará en territorio de Siria entre 20 y 30 efectivos de las fuerzas de operaciones especiales para ejercer de asesores militares en la lucha contra el EI.

Lea también: Rusia: Ataques de EE.UU. contra el EI son una farsa

El presidente Obama dijo que “este movimiento tiene como objetivo fortalecer a los rebeldes moderados en Siria, mientras Washington intensifica sus esfuerzos para encontrar una solución diplomática que ponga fin a la guerra civil que vive el país desde hace más de cuatro años”.

Una encuesta publicada por la cadena norteamericana Fox, reveló que aproximadamente 70 por ciento de los estadounidenses piensa que Obama no tiene una estrategia clara para “resolver” la situación siria, mientras que un 53 por ciento opina que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, maneja de mejor forma la crisis en el país árabe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.