• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obama segurá atacando a Irak

Obama segurá atacando a Irak

Publicado 8 agosto 2014

El gobierno de Estados Unidos inició este jueves los ataques contra los yihadistas del Estado Islámico (Daesh), según su portavoz, a petición de las fuerzas militares iraquíes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún no ha fijado fecha límite de los ataques aéreos en Irak, pese a las críticas internacionales por irrumpir nuevamente con violencia en el país asiático.

"El presidente no ha fijado una fecha específica", dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest, al tiempo adelantó que "un conflicto militar prolongado que incluya el involucramiento estadounidense no está sobre la mesa".

Obama dió luz verde esta madrugada la doble misión militar en Irak para atacar a los yihadistas del Estado Islámico, y así "preservar la vida de los asesores y diplomáticos estadounidenses presentes en el país".

Earnest destacó que las Fuerzas Armadas estadounidenses responden a un pedido del gobierno iraquí. "Es una diferencia grande", aclaró, ante los cuestionamientos por el arrastre de Washington a un conflicto posterior.

De acuerdo con lo anunciado por Obama este jueves, el objetivo es bombardear a objetivos del Estado Islámico, que en las últimas semanas han logrado controlar el norte y oeste del país y amenazan a Kurdistán y cristianos.

"Podemos actuar, de forma responsable y prudente, para evitar un potencial acto de genocidio en Irak", señaló Obama desde la Casa Blanca, sede de gobierno.

Dos aviones estadounidenses lanzaron ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak, después de que la artillería de los yihadistas disparara cerca de personal estadounidense en Erbil, informó, el Pentágono.

Persona

Barack Obama

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.