• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Irak suma más de mil muertos (EFE)

El conflicto en Irak suma más de mil muertos (EFE)

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


Barack Obama, anunció este jueves el inicio del bombardeo a objetivos del Estado Islámico (Daesh) en Irak, que en las últimas semanas han logrado controlar el norte y oeste del país.

Estados Unidos bombardea posiciones del Estado Islámico en el norte de Irak. La información fue reflejada por agencias internacionales y citan como fuente al Pentágono. 

"Aviones militares estadounidenses lanzan ataques contra la artillería del Estado Islámico. La artillería fue usada contra las fuerzas kurdas que defienden Erbil, cerca del personal estadounidense", escribió en Twitter el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves el inicio del bombardeo a objetivos del Estado Islámico (Daesh) en Irak, que en las últimas semanas han logrado controlar el norte y oeste del país.

"Podemos actuar, de forma responsable y prudente, para evitar un potencial acto de genocidio en Irak", señaló Obama desde la Casa Blanca, sede de gobierno.

Obama indicó que las fuerzas estadounidenses ya habían comenzado a lanzar desde aviones alimentos y agua a los iraquíes que huyen de las fuerzas yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.