• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OTAN vislumbra que es más difícil desatar una nueva intervención, en relación con el caos desatado en 2011.

La OTAN vislumbra que es más difícil desatar una nueva intervención, en relación con el caos desatado en 2011. | Foto: Archivo

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


Sin revelar su identidad, un oficial de alto cargo de la OTAN reveló que el organismo internacional lamenta la división de Libia, tras asesinar a Muamar Gadafi en 2011.

Bajo el anonimato, un alto oficial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tildó de un “error grave” la intervención militar en Libia para matar a Muahamar Gadafi en 2011.

“Libia ahora se encuentra en una situación que cualquier nueva intervención militar en estos momentos será mucho más difícil que del año 2011”, recalcó el funcionario de la OTAN.

Recalcó que luego del procedimiento militar, no hicieron seguimiento al contexto político de ese país africano, hasta que se estableciera la seguridad y estabilidad.

Lea: “Consejo de Seguridad respalda mediación en Libia”

El oficial del organismo internacional hizo las declaraciones en una reunión ante una representación parlamentaria de Argelia, en Bruselas (capital belga), 

Por su parte el ministro delegado para Asuntos Magrebíes y Africanos del ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, Abdolqader Mesahel, señaló a occidente por el caos desatado en Libia.

El diplomático argelino añadió que su país, advirtió a los países de occidente que la arremetida militar repercutiría negativamente en Libia, pero hicieron caso omiso.

Lea: “Más de 25 mil egipcios abandonan Libia tras decapitaciones”

En contexto:
Desde 2011 los mercenarios que apoyaron el derrocamiento de Muammar Gadafi, mantienen el combate por el control del país. En septiembre pasado las milicias extremas de Libia han intentado retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que agrupa un aeródromo civil y una base aérea militar.
Otra de las amenazas que enfrenta el pueblo de Libia, es el robo de petróleo a manos de la OTAN que controla militarmente las plataformas petroleras de Libia, así como empresas multinacionales de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y demás naciones de la Unión Europea (UE).
Centenares de personas han perdido la vida tras el escenario de violencia, en la ciudad más grande de Libia Bengasi. 

 Vea: “Buitres al amanecer,reportaje sobre la intervención en Libia”

Tags

OTAN Libia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.