• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas aboga por la paz en Libia, que actualmente vive una guerra civil.

Naciones Unidas aboga por la paz en Libia, que actualmente vive una guerra civil. | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas apoyará las gestiones que adelanta el español Bernardino León para consolidar la paz del pueblo libio. 

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó este miércoles su respaldo a la mediación que adelanta el español Bernardino León, con el fin de restablecer la paz en Libia.

La información fue dada a conocer por el embajador francés ante la ONU, François Delattre, luego de una videoconferencia con el español Bernardino León desde Roma (capital de Italia). 

“Los quince miembros del Consejo de Seguridad expresaron su preocupación por el vacío político y de seguridad que hay en ese país”, dijo Delattre al tiempo que destacó la importancia de definir una rápida respuesta ante las amenazas terroristas que enfrenta ese país.

A su juicio, el diálogo político entre los líderes libios que se reanudará este jueves en Rabat (capital de Marruecos) y podría permitir la formación de un Gobierno de unidad nacional que genere estabilidad política y permita hacer frente a los ataques del autodenominado Estado Islámico (EL). 

Lea aquí: Más de 25 mil egipcios abandonan Libia tras decapitaciones

“Libia no puede esperar mucho más para la formación de un gobierno de unidad” insistió el representante de Francia ante la ONU en comentarios a nombre del Consejo de Seguridad.

Este martes mercenarios de una milicia vinculada al autodenominado Estado Islámico (EI), arremetieron contra dos campos petroleros de Libia: Al Bahi y Al Mabouk. 

El DATO 
Desde 2011 los grupos armados que apoyaron el derrocamiento del presidente Muammar Gadafi, mantienen el combate por el control del país. 

 En vídeo: Tres años después de la invasión de occidente a Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.