• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 45° Presidente de Estados Unidos durante su caminata en Washington.

El 45° Presidente de Estados Unidos durante su caminata en Washington. | Foto: Reuters.

Publicado 20 enero 2017

"Estoy deseoso de trabajar estrechamente con el presidente Trump para reforzar nuestra alianza", manifestó el líder de la OTAN.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN por su sigla en inglés), Jens Stoltenberg, felicitó este viernes a Donald Trump por haber asumido la presidencia de Estados Unidos e instó a robustecer la alianza militar entre ambas partes.

"En nombre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, felicito a Donald J. Trump por su investidura como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos", indicó Stoltenberg en un comunicado.

En el texto, Stoltenberg afirmó que está "deseoso de trabajar estrechamente con el presidente Trump para reforzar nuestra alianza", que data desde 1949 cuando el bloque militar fue fundado en Washington.

En la capital estadounidense fue investido este viernes el republicano, quien reiteró sus promesas en su primer discurso como Presidente.

En relación al "papel de liderazgo" que Estados Unidos ejerce sobre la OTAN, Stoltenberg destacó que hoy en día el Departamento de Estado demuestra "su sólido compromiso con nuestra defensa compartida".

Por último, el secretario general indicó que espera a Trump en Bruselas, Bélgica, para participar este año en su primera cumbre de la organización.

En contexto

El nuevo mandamás de la Casa Blanca declaró el pasado 15 de enero que la OTAN es importante pero obsoleta, durante una entrevista con medios europeos.

Trump aseguró que únicamente cinco de los 22 miembros de la Alianza del Atlántico Norte gastan lo que deberían.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.