• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países OPEP junto con Rusia firmaron en febrero pasado un acuerdo para congelar los precios del petróleo.

Los países OPEP junto con Rusia firmaron en febrero pasado un acuerdo para congelar los precios del petróleo. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Representantes de Ecuador, México, Venezuela y Colombia sostendrán un encuentro el próximo viernes para definir una postura sobre la caída de los precios del crudo.

Autoridades del sector petrolero de Colombia, Ecuador, México y Venezuela se reunirán el próximo viernes en Quito, capital ecuatoriana, para definir un criterio único de la región frente a la situación de los precios del crudo en los mercados internacionales.

Este encuentro se hará en el marco de congelar la producción del crudo para estabilizar los precios.

La decisión se hará pública en la reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con las naciones no OPEP, el 17 de abril, en Doha, capital de Qatar.

En el encuentro también asistirán representantes de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

>> Precios del petróleo y la caída del barril

La cita de los países de la región latinoamericana comenzará a las 13H00 y a las 15H00 las delegaciones ofrecerán una declaración conjunta a la prensa, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), confirmó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja.

El ministro explicó que "es importante sentarse a conversar entre todos y ver qué solución se puede llevar a Catar para estabilizar los precios en el mercado petrolero mundial".

Para el ministro"ningún país productor, grande o pequeño, está listo para soportar los precios actuales. A todos nos interesa cambiar la realidad actual del mercado internacional".

El funcionario puntualizó que más importante que la cantidad extraída es la cantidad de ingresos que genera. “Si usted reduciendo el 5 por ciento en la producción le incrementa el precio del 30 por ciento, es un gran negocio”.

>> Caen reservas de Arabia Saudita por bajos precios del petróleo

El pasado 16 de febrero los ministros de Energía de Rusia y varios países OPEP acordaron congelar los niveles de producción de petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.