• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OPEP confia en que las cotizaciones del crudo se recuperen a mediados de 2015. (Foto: archivo)

La OPEP confia en que las cotizaciones del crudo se recuperen a mediados de 2015. (Foto: archivo)

Publicado 10 noviembre 2014

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá bin Al Badri, pidió este lunes que no sucumbir ante el pánico en los mercados del petróleo por la actual tendencia a la baja de los precios del crudo.

Durante una sesión de debates en la Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dabi, celebrada en la capital emiratí, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá bin Al Badri, subrayó que "no hay necesidad de sentir pánico porque la situación mejorará de manera espontánea".

Al Badri también sostuvo que tanto los países productores como los consumidores están satisfechos con precios que giren en torno a los 100 dólares por barril.

"En los últimos cinco años no hemos visto ningún descontento por parte de los consumidores o los productores...ya sea el precio 100, 110 ó 95 dólares, porque esas cotizaciones son satisfactorias para ellos", subrayó.

El pasado 6 de noviembre, el experto libio expresó su confianza en que las cotizaciones del crudo, que actualmente están un poco por encima de los 80 dólares por barril, se recuperen a mediados de 2015.

Al Badri negó este lunes que la OPEP prefiera que el precio esté elevado o bajo, e indicó que los altos precios provocan la disminución de la demanda, al tiempo que los bajos generan un retroceso de la inversión en la producción de crudo.

Vea también:

OPEP: Economía mundial crecerá en 160% para 2040


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.