• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramírez destacó la capacidad de Venezuela para mantener un equilibrio entre su producción interna de crudo y la demanda internacional (Foto: Archivo)

Ramírez destacó la capacidad de Venezuela para mantener un equilibrio entre su producción interna de crudo y la demanda internacional (Foto: Archivo)

Publicado 27 junio 2014



Blogs


El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que el país cuenta con reservas de hidrocarburos suficientes para los próximos 300 años distribuidas en todo el territorio nacional.

Ramírez, quien también es presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), presentó el balance de operaciones de la corporación energética; en donde destacó que cuentan con el 20 por ciento del inventario de crudo internacional.

Estas estadísticas forman parte de las reveladas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); grupo de naciones que concentra el 81 por ciento de las reservas energéticas de todo el planeta.

Sobre el gas, el presidente de PDVSA señaló que Venezuela ocupa el octavo renglón a escala mundial con 197,1 millones de pies cúbicos comprobados; lo que la convierte en la primer nación latinoamericana en esa materia.

“Ese avance de recursos energéticos es el que nos permite hacer una proyección y planificación de capacidad de producción que apunta a 6,2 millones de barriles diarios de crudo para el 2019” explicó el funcionario.

De acuerdo con sus declaraciones, Venezuela ha mostrado su capacidad para mantener un balance estable entre su producción y la demanda internacional de crudo que puede cubrir.

“Esto nos hace prever que con una política correcta, en el seno de la OPEP, podríamos estimar con bastante certidumbre un precio del petróleo a 100 dólares por barril” precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.