• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPAQ aseguró tener pruebas "irrefutables" sobre el uso de gas sarín durante el ataque a Siria, sin embargo, para ello no acudió al lugar de los hechos.

La OPAQ aseguró tener pruebas "irrefutables" sobre el uso de gas sarín durante el ataque a Siria, sin embargo, para ello no acudió al lugar de los hechos. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2017



Blogs


Rusia e Irán impulsaron una propuesta para investigar "de manera minusiosa" el supuesto ataque químico en la provincia siria de Idlib.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) no aprobó la propuesta impulsada por Rusia e Irán para la creación de un nuevo equipo que investigue el presunto ataque químico que se registró en la provincia siria de Idlib a principio de este mes.

Por medio de su cuenta en Twitter, el delegado de Canadá ante la OPAQ, Tim Edwards, informó que la OPAQ rechazó por mayoría de votos la propuesta de la investigación.

"El Consejo Ejecutivo de la OPAQ rechazó la propuesta rusa e iraní para reemplazar la existente investigación para esclarecer los hechos", cita el tuit. 

>> Rusia pide explicar cómo Cascos Blancos no sufrieron por gas en Siria

Edwards indicó que la propuesta obtuvo seis votos a favor, 21 votos en contra y 13 abstenciones.

>> Asesora siria afirma que ataque químico en Idlib fue inventado

Moscú y Teherán solicitaron a la OPAQ investigar si realmente se utilizaron armas químicas y cómo llegaron al lugar del siniestro.

También incluía que los investigadores se trasladaran a la base aérea de Shayrat, bombardeada por Estados Unidos para corroborar la existencia de armas químicas en el lugar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.