• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura agregó que la demanda de la ONU es la única viable para que los "convoyes con ayuda vital sean posibles y efectivos"

De Mistura agregó que la demanda de la ONU es la única viable para que los "convoyes con ayuda vital sean posibles y efectivos" | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


Naciones Unidas pide al menos 48 horas continuas para permitir la ayuda humanitaria en la ciudad siria de Alepo.

El enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, señaló este jueves que la pausa de tres horas diarias para permitir el ingreso de ayuda humanitaria anunciada por Rusia no es suficiente.

"No fuimos consultados sobre esta medida y, de acuerdo con lo que nos ha informado el coordinador humanitario de la ONU en Damasco, es insuficiente y se necesitan, como lo hemos dicho antes, al menos 48 horas (continuas)", señaló De Mistura.

El representante de la ONU agregó que la demanda de la ONU es la única viable para que los "convoyes con ayuda vital sean posibles y efectivos".

La ventana humanitaria anunciada por Rusia rige diariamente entre las 10.00 y 13.00 hora local. En ese período de tres horas cesan todas todas las acciones militares, incluidos los ataques aéreos y con fuego de artillería a posiciones terroristas.

>> Puntos clave del conflicto en Siria

En contexto

La República Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo, sufre desde marzo del  año 2011 una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del Siglo XXI. Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos.

Sin embargo, el pasado 26 de febrero entró en vigor el cese de hostilidades establecido en el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. para que todas las partes del conflicto, excepto los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.