• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cazas ruso lograron asestar duro golpe a extremistas en territorio sirio.

Cazas ruso lograron asestar duro golpe a extremistas en territorio sirio. | Foto: Flickr / Dmitry Terekhov

Publicado 11 agosto 2016

Maniobras estratégicas también lograron destruir un almacén de armas y un campamento militar de gran dimensión en Raqqa.

La fuerza aérea rusa atacó objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) al sureste, norte y noreste de la ciudad de Raqqa, en Siria, destruyendo un almacén de armas, una planta de fabricación de armamento químico y un campamento militar de grandes dimensiones. 

El servicio de prensa del Ministerio de la Defensa de la nación indicó que las maniobras fueron realizadas por seis bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 que realizaron un asalto concentrado con municiones de alto poder explosivo contra los extremistas. 

>> ¿Bombardea Rusia a extremistas sirios apoyados por Washington?

Los bombardeos contaron con la protección de cazas Su-30sm y Su-35s, que cobraron la vida de un número elevado de terroristas y que tras finalizar su misión retornaron a sus bases. 

La semana pasada la fuerza aérea de Rusia también logró que cayeran un gran número de terroristas y que fueran destruidos un campamento militar, un almacén subterráneo de armas, tres vehículos de combate de infantería y 12 vehículos todo terreno armados con ametralladoras de grueso calibre cerca de las localidades sirias de Es Suhne y Arak.

>> Aviación rusa bombardea posiciones terroristas en Alepo

En contexto 

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que  ha cobrado más de 250 mil vidas, según el último balance oficial de la ONU.
Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.
El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
La tregua no se extiende a los grupos terroristas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.