• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ayuda humanitaria enviada a Nepal no ha sido suficiente.

Ayuda humanitaria enviada a Nepal no ha sido suficiente.

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Casi un millón y medio de habitantes necesitan alimentos debido al grave deterioro de la agricultura. 

La oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) certificó este martes que casi tres millones de personas afectadas en Nepal por los terremotos ocurridos desde abril pasado requieren ayuda humanitaria de la comunidad internacional.

Stephane Dujarric, portavoz de OCHA, aseguró que su oficina apenas cuenta con 120 millones de dólares de los 422 solicitados por la ONU para Nepal, cantidad que no es suficiente para cubrir los requerimientos del país.

De igual manera el coordinador general de OCHA en el país asiático, Jamie MacGoldrick, explicó que la prioridad de las autoridades es proveer a la población con los suministros básicos para sobrevivir a la temporada monzónica.

La oficina de la OCHA calcula que al menos 95 mil nepalíes siguen viviendo en la calle, por esta razón es necesario construir casas de campaña antes de que comiencen las lluvias torrenciales.

De acuerdo con cifras emitidas por el organismo mundial unas 350 mil familias perdieron sus casas, y de ellas 120 mil han recibido ayuda humanitaria en forma de lonas o asentamientos temporales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.