• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
ONU pide unos 369 millones de dólares para ayudar a Gaza.

ONU pide unos 369 millones de dólares para ayudar a Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2014

El pedido destacó que todos los residentes de Gaza están afectados por las hostilidades. Por ello, el plan incluye apoyo para el acceso a la salud y al agua potable, así como para atender las necesidades de los desplazados internos, provisión de alimentos, mantas, colchones y apoyo psicológico, reportó la agencia Europa Press.

La Oficina de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Ministerio de Asuntos Sociales de Palestina hicieron pidió 369 millones de dólares para ayuda humanitaria en Gaza, donde viven más de un millón de habitantes que están siendo agredidos por una ofensiva israelí que ha dejado más de 1600 muertos .

El pedido destacó que todos los residentes de Gaza están afectados por los ataques del Ejército sionista. Por ello, el plan incluye apoyo para el acceso a la salud y al agua potable, así como para atender las necesidades de los desplazados internos, provisión de alimentos, mantas, colchones y apoyo psicológico, reportó la agencia Europa Press.

La asistencia será suministrada por agencias de Naciones Unidas y ONG`s (Organizaciones No Gubernamentales) locales e internacionales.

James Rawley, coordinador de OCHA en los territorios palestinos, apeló al "sentido humanitario básico" de los líderes de las partes en conflicto para que detengan la violencia.

"Necesitamos un fin inmediato al sufrimiento de la gente en Gaza", dijo Rawley, que insistió en que se requiere “una fuerte movilización de recursos para atender las necesidades más urgentes" de la población de esta zona especialmente afectada por el conflicto.

Principalmente, la ONU trabaja sobre las situaciones generadas por el masivo número de desplazados y “las que surgen a causa de los extendidos daños a la infraestructura", agregó Rawley, quien señaló que, de todos modos, "los recursos significarán poco si el bloqueo sobre Gaza y la negación de los derechos palestinos continúa".

Desde el pasado 8 de julio Gaza está siendo azotada por una ofensiva israelí que ha dejado más de mil muertos y que gracias a pedidos de la comunidad internacional, ha entrado en tregua que no han durado lo establecido.

Este viernes entró un alto el fuego que iba a durar tres días en Gaza, pero no se mantuvo más de dos horas y las esperanzas de una tregua duradera se alejaron todavía más con el reciente ataque israelí cerca de Rafah, en el sur de la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.