• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Van más de 1.600 muertos palestinos por ofensiva israelí

    Van más de 1.600 muertos palestinos por ofensiva israelí | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


El primer ministro israelí pidió al embajador de EE.UU. en Israel que Obama "no me critique más en lo que se refiere a Hamás" durante una conversación telefónica que mantuvieron ambos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no le agrada ser criticado por Estados Unidos que ha "intentado" forjar una tregua en Gaza a raíz del fracaso del alto el fuego humanitario, informa 'Washington Post'.

El primer ministro israelí pidió al embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, que Obama "no me critique más en lo que se refiere a Hamás" durante una conversación telefónica que mantuvieron ambos.

Asimismo, dejó claro que espera el apoyo pleno de la comunidad internacional a la ofensiva que mantiene contra Gaza, de acuerdo con fuentes conocedoras de esta llamada que solicitaron mantener el anonimato. 
 
Las mismas fuentes añaden que Netanyahu también insta al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a que también ponga fin a cualquier tipo de crítica.

Por su parte, Kerry denunció el ataque, considerándolo "escandaloso", y añadiendo que era una afrenta a las garantías de respetar el alto el fuego dadas por Israel a Estados Unidos y a las Naciones Unidas.
 
Este sábado se cumplen 26 días de la operación militar "Borde Protector" iniciada por Israel que mató solo en el día de ayer (viernes) a 50 palestinos en el sur de la Franja de Gaza, pese a la tregua de 72 horas declarada el viernes por la mañana.

Un balance total de víctimas se cifra en un mil 600 palestinos desde el inicio de su operación militar en Gaza. 
 


Comentarios
1
Comentarios
Qué frivolidad la de estos psicópatas!!. En dónde está la crítica de Obama? sino un apoyo total financiero y militar para seguir masacrando niños, mujeres, ancianos y cualquier palestino que tenga la facultad de existir todavía??...
Nota sin comentarios populares.