De acuerdo a información de los medios locales, Al Qaeda capturó el aeropuerto de Riyan, en Mukalla, al sur de Yemen. Un habitante de la ciudad, Nasser Baqazouz, manifestó que las tropas estatales que custodiaban las instalaciones opusieron poca resistencia.
Consejo de Seguridad prohíbe venta de armas a hutíes en Yemen
Aún no se tiene información acerca del número de muertos o heridos en la toma. Esta situación se presenta días más tarde que un líder de alto rango de Alqaeda, Ibrahim al Rubaish, resultará muerto en un ataque aéreo.
Autoridades locales explicaron que los combatientes de Al Qaeda se enfrentaron con miembros de la brigada de infantería, la cual se encarga de custodiar el aeropuerto de Riyan, en Mukalla, una importante ciudad portuaria y capital de la provincia más grande de Yemen.
Príncipe saudí muerto durante bombardeos contra Yemen
En contexto: La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.).
Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.
La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.
No deje de leer → Ban Ki-moon pide acabar injerencia militar saudita en Yemen