• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron diversos los acuerdos logrados en la Cumbre de Mercosur. (Foto: teleSUR)

Fueron diversos los acuerdos logrados en la Cumbre de Mercosur. (Foto: teleSUR)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, solicitó este lunes al Gobierno turco que evite una escalada de tensión en la frontera con Siria tras los últimos conflictos registrados.

Un portavoz de Naciones Unidas informó que Ban urgió al presidente turco, Abdulá Gül, a la moderación de todos para evitar que la situación siga escalando.

De igual modo, Ban transmitió a Gül su aprecio por "el claro y continuado apoyo" de Turquía a los refugiados sirios. También, expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria derivada del conflicto.

El contexto se da cuando Turquía derribó un avión sirio que iba a ser usado para combatir a mercenarios pero que supuestamente penetró en su espacio aéreo, lo que ha generado fuerte tensión en las últimas horas en la frontera entre Turquía y Siria.

Medios internacionales informaron que el Ejército turco disparó varias salvas de mortero hacia Siria. Según reseñó el diario "Hürriyet", tres proyectiles, aparentemente disparados durante los combates cayeron en el municipio de Yayladag.

Se conoció que Ban Ki-moon transmitió el mensaje al presidente turco, Abdulá Gül durante un encuentro en La Haya, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

En ese encuentro, ambos funcionarios trataron el tema de Chipre y coincidieron en la importancia de mantener el actual impulso tras la reanudación de las conversaciones en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.