• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Zeid Raad al Husein lamentó el reciente atentado en la ciudad de Orlando, Florida

Zeid Raad al Husein lamentó el reciente atentado en la ciudad de Orlando, Florida | Foto: Cortesía: Proceso

Publicado 14 junio 2016

Zeid Raad al Husein, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, asegura que es difícil encontrar una justificación racional para el fácil acceso a armas de fuego.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha instado este martes a las autoridades de Estados Unidos a adoptar "un control de armas robusto" que permita impedir que se produzcan matanzas como la del domingo en un club nocturno en Orlando (Florida).

En un comunicado el funcionario de la ONU señaló que “los líderes estadounidenses deben actuar en sintonía con sus obligaciones de proteger a los civiles de violentos y horrendos, pero prevenibles ataques, los cuales constituyen al resultado directo de un insuficiente control de las armas de fuego”.

>>Así fue el tiroteo en Orlando, el más "terrorífico" de EE.UU.

Al Husein opinó que es difícil encontrar una justificación racional para el fácil acceso a armas de fuego, sin importar si tienen antecedentes criminales, utilizan drogas, cometieron violencia doméstica, sufren enfermedades mentales o mantienen contacto directo con extremistas nacionales y extranjeros.

Las declaraciones de Zeid se enmarcan en el asesinato de medio centenar de personas, ocurrido el pasado 12 de mayo en Orlando, Florida.

>>Nuevo tiroteo en EE.UU.: Tres muertos y un herido en Georgia

"¿Cuántos asesinatos masivos de niños en las escuelas, compañeros de trabajo, afroamericanos en una iglesia y ataques como los ejecutados contra la talentosa música Christina Grimmie o la política Gabrielle Giffords, habrá que esperar para que Estados Unidos adopte una robusta regulación de armas?", cuestionó el funcionario de la ONU.

Asimismo, indicó que parte de las razones para el fácil acceso a las armas de fuego es una irresponsable propaganda que  sugiere que estas hacen más segura a la sociedad, cuando toda la evidencia demuestra lo contrario.

En sus declaraciones  Zeid Raad al Husein aseguró  que existen ejemplos de países que, al controlar la adquisición y el uso de las armas de fuego, lograron reducir de manera significativa los crímenes violentos. 

"En Estados Unidos existen cientos de millones de armas en circulación, y cada año miles de personas mueren o sufren heridas por ellas", lamentó.

>>Hombre armado siembra pánico en Universidad de Toronto, Canadá


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.