• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ban Ki Moon invitó a 193 jefes de Estado y primeros ministros a la firma del acuerdo

Ban Ki Moon invitó a 193 jefes de Estado y primeros ministros a la firma del acuerdo | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2016

Según el organismo el compromiso de los países es la primera parte para aplicar un plan de acción inmediata.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este jueves que más de 130 naciones firmarán el acuerdo contra el cambio climático que se negoció el pasado mes de diciembre en París.

En total, unos 193 jefes de Estados y primer ministros están invitados a la ceremonia en la sede de la ONU; en la que estará presenta el secretario general del organismo, Ban Ki Moon.

Según Naciones Unidas, la firma del 55 por ciento de los países más contaminantes del planeta es la primera garantía de que este acuerdo será aplicado en la mayor brevedad posible.

"Varias naciones han indicado que depositarán sus instrumentos de ratificación después de que hayan suscrito el acuerdo", señaló el organismo a través de un comunicado.

Ban calificó la cumbre de París como histórico, e instó a las naciones participantes a implementar los acuerdos cuanto antes, para mitigar los efectos del cambio climático.

El acuerdo logrado el pasado mes de diciembre establece la meta colectiva de lograr que el calentamiento global no supere los dos grados centígrados respecto en a la temperatura previa a la era industrial.

>> Samper celebra acuerdo contra el cambio climático.

En contexto
Tras la Cumbre de la COP21,195 países acordaron un acuerdo jurídicamente vinculante por primera vez, aunque no impone sanciones contra las naciones que lo firmaron, las cuales se comprometen a lograr una serie de objetivos para controlar el cambio climático en el planeta Tierra, el cual entrará en vigencia en 2020.
Uno de los aspectos más importantes es que se acordó el apoyo financiero de las principales potencias dirigido a las naciones en vías de desarrollo. 

>> Puntos claves del acuerdo de París sobre el clima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.