• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El evento se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. | Foto: @CasadelaCultura

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Ecuador invertirá unos 21 millones de dólares en la organización del evento, donde al menos 25 mil 800 personas estarán trabajando en las áreas de hotelería, turismo, construcción, transporte, servicios y soluciones empresariales.

Unas 30 mil personas podrán asistir a la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Asentamientos Urbanos Hábitat III. La cita tendrá lugar en Quito (capital ecuatoriana) desde el 17 al 20 de octubre de 2016.

La ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, informó que al evento asistirán unos 20 jefes de Estado y de Gobierno que compartirán su experiencia en materia cohesión social, equidad, economía, financiamiento urbano y construcción de viviendas. 

“Hábitat III tendrá particular importancia para el Ecuador, no solo por ser el escenario multilateral más relevante del mundo en esta materia, sino porque por primera vez tendrá lugar en un país en desarrollo, y específicamente en un país de nuestra región”, dijo Duarte.

Adelantó que durante el evento se realizarán debates sobre el derecho a la ciudad, el acceso a la vivienda, la gobernanza y el equilibrio que debe existir entre las ciudades rurales y áreas naturales de los países desarrollados y en vía de desarrollo. 

“Lo importante de esta conferencia es la participación que tiene que tener el Ecuador, la posibilidad de posicionamiento a escala mundial, el tema económico que se va a mover de una manera importantísima, en los meses previos, durante la conferencia y posterior, y las posibilidades turísticas”, dijo. 

El Gobierno de Rafael Correa invertirá unos 21 millones de dólares en la organización del evento de la ONU, para lograr a largo plazo un estimado de retorno a la economía ecuatoriana de 80 millones de dólares.

El dato
Cifras del Gobierno ecuatoriano confirman que para el año 2020, el 65 por ciento de la población vivirá en ciudades y solo un 35 por ciento en el campo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.