• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU, Daesh utiliza a los civiles atrapados en las zonas de Al Raqa como escudos humanos.

Según la ONU, Daesh utiliza a los civiles atrapados en las zonas de Al Raqa como escudos humanos. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Al menos 25.000 civiles permanecen atrapados en zonas de Al Raqa, controlada desde 2013 por Daesh, que la proclamó capital de su califato.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está "seriamente preocupada" por los 25.000 civiles que permanecen atrapados en la ciudad siria de Al Raqa, controlada por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), aseguró este jueves el asesor especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, Adama Dieng.

"Estoy profundamente perturbado por los informes que salen de Al Raqa sobre la horrible situación a la que se enfrentan los civiles atrapados en la ofensiva para retomar la ciudad", sostuvo Dieng, en un comunicado.

De acuerdo a la organización, al menos 25.000 civiles permanecen atrapados en zonas de Al Raqa, que aún están bajo el control del grupo terrorista, que según denuncia la ONU, "ha matado a todas las personas que intentaron escapar".

"La ciudad está bajo un intenso bombardeo por parte de la coalición internacional que lucha contra Daesh. Además, supuestamente están usando a los civiles como escudos humanos", señaló el comunicado.

Ante esto, el asesor especial consideró que "el objetivo legítimo de retomar el control de Raqa no debe conseguirse con un costo civil tan elevado".

Al Raqa, ubicada en el norte de Siria, cayó en 2013 en manos de Daesh, que la proclamó capital de su califato. Sin embargo, las fuerzas gubernamentales han conseguido avances recientemente, al lograr la liberación de ciudades estratégicas de la provincia.

>> Fuerzas iraquíes arrebatan a Daesh toda la ciudad de Tal Afar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.