• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los próximo días se celebrará en Alemania el encuentro de las Naciones Unidas para hablar sobre el cambio climático.

En los próximo días se celebrará en Alemania el encuentro de las Naciones Unidas para hablar sobre el cambio climático. | Foto: @PEspinosaC

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Los expertos de la ONU señalan que, dado el descubrimiento del daño que produce el cambio climático en los derechos humanos, el Acuerdo de París debe tomar las medidas necesarias.

Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apuntó este viernes que los derechos humanos y el desarrollo sostenible deben ser aspectos fundamentales al aplicar el Acuerdo de París.

Los expertos señalaron que, al ver que los impactos que genera el cambio climático en los derechos humanos, es “crucial que se establezcan medidas para crear un futuro sostenible con el Acuerdo”.  

En los próximos días se celebrará la Conferencia de la ONU en relación al Cambio Climático (COP 23), en la ciudad de Bonn en Alemania, donde se van a establecer las directrices que regirán el Acuerdo de París.

"Datos llamativos de @kevpluck muestran cuán rápidamente se acelera la concentración de CO2. # COP23 debe intensificar ¡Acción climática! Acuerdo de París.

Se prevé que la COP 23 trabaje en la financiación de la lucha contra el ataque climático, tras conocerse los impactos que tienen los cambios del tiempo hacia los derechos humanos. 

También se determinará la cooperación entre los países, la adaptación y la resiliencia, crear y facilitar un ambiente proclive al desarrollo sostenible. 

En ese sentido, los expertos aseguraron que se debe cooperar entre las naciones para movilizar los recursos y así progresivamente mejorar los derechos económicos, sociales y culturales, para poder avanzar en los derechos civiles y políticos. 

>> OMM alerta nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera

La secretaria ejecutiva en materia del Clima ante la ONU, la mexicana Patricia Espinosa, instó a la Unión Europea (UE) a asumir mayor compromiso con la protección del clima. 

“Esperamos que la UE fije objetivos desafiantes que permitan avances técnicos para lograr la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), para limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados", indicó Espinosa. 

"Gracias al nuevo presidente de la COP23 #FijiPM y al equipo por la muy buena reunión de hoy para preparar las conversaciones climáticas de Bonn @UN".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.