• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La relatora de Naciones Unidas visitará algunas de las zonas turísticas más afectadas por la prostitución.

La relatora de Naciones Unidas visitará algunas de las zonas turísticas más afectadas por la prostitución. | Foto: Getty Images

Publicado 8 mayo 2017

Boer-Buquicchio investigará sobre la trata y explotación sexual de menores en zonas turísticas de Dominicana, el matrimonio de adolescentes y el trabajo infantil.

La relatora especial de Naciones Unidas, Maud de Boer-Buquicchio, inició este lunes una visita de ocho días a República Dominicana para investigar sobre la trata y explotación sexual de menores en zonas turísticas, el matrimonio de adolescentes y el trabajo infantil.

Boer-Buquicchio visitará algunas de las zonas turísticas más afectadas por la prostitución como Boca Chica, donde hay una amplia presencia de turistas italianos y el municipio de Sosúa, donde se concentra la mayor comunidad de inmigrantes alemanes.

A su vez, la relatora de Naciones Unidas tiene previsto entrevistarse con menores de edad apátridas, en su mayoría descendientes de inmigrantes de Haití, a quienes el Gobierno dominicano les niega la nacionalidad debido al estado migratorio irregular de sus padres.

Según estimaciones de Naciones Unidas, República Dominicana ocupa el séptimo lugar en el mundo en cantidad de apátridas.

>> Revelan abusos sexuales de los cascos azules en Haití

Un estudio de la organización Tú Mujer y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, difundido en 2013, reveló que República Dominicana ocupaba en ese momento el cuarto lugar como país de origen de mujeres prostituidas en otros países, muchas de ellas adolescentes.

Las leyes dominicanas no prohíben que una persona adulta se prostituya, pero sí penalizan la explotación sexual sin importar la edad de la víctima.

>> Aparece niño muerto y con aparentes signos de abuso en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.