• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alfred de Zayas pidió liberación inmediata para Julian Assange.

Alfred de Zayas pidió liberación inmediata para Julian Assange. | Foto: ONU.

Publicado 19 enero 2017

En su declaración, de Zayas felicitó a Barack Obama por la conmutación a la sentencia de 35 años de cárcel, impuesta en 2010 a Chelsea Manning.

El experto de Naciones Unidas en Derechos Humanos, Alfred de Zayas, exhortó este miércoles a todos los Gobiernos del mundo a admitir la relevancia de los denunciantes que revelan información que toda persona tiene derecho a conocer, como es el caso de Chelsea Manning, apuntó.

"Hay muchos informantes que han contribuido a la causa de los Derechos Humanos y que aún están en prisión en numerosos países en todo el mundo. Es momento de reconocer la contribución de esos denunciantes a la democracia y al Estado de Derecho y de dejar de acosarlos", declaró de Zayas.

Sobre la exsoldado, quien antes se llamaba Bradley Manning, el experto de Naciones Unidas expresó beneplácito por la conmutación que el presidente saliente de Estado Unidos hizo a la pena de la denunciante.

Manning fue condenada en 2010 a 35 años de prisión por filtrar información militar clasificada, en lo que fue la mayor sentencia dictada por este tipo de delitos en la historia de Estados Unidos.

De Zayas llamó a los Gobiernos a terminar con las campañas de difamación, acoso y persecución de informantes como Julian Assange, Edward Snowden, Antoine Deltour, Raphael Halet y Rafi Rotem, quienes "actuaron de buena fe y ejercieron el derecho a la libertad de expresión establecido en la Convención Internacional de los Derechos Civiles y Políticos".

>> Assange acepta volver a EE.UU. "si se garantizan sus derechos"

Particularmente, solicitó a los Ejecutivos del Reino Unido y Suecia implementar a las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Naciones sobre Detenciones Arbitrarias, en relación al caso de Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

"Ya es hora de que termine esa situación anormal e inhumana", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.