• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 mil personas han sido evacuadas de sus hogares debido a las lluvias que han afectado al país

Más de 100 mil personas han sido evacuadas de sus hogares debido a las lluvias que han afectado al país | Foto: un.org

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Las precipitaciones han dejado más de 63 mil personas afectadas, según el balance que manejan las autoridades.

La organización de las Naciones Unidas anunció el miércoles el envío de un griupo de expertos a esa nación, para ayudar al Ejecutivo de ofrecer una respuesta efectiva ante las lluvias que afectan a esa nación desde el pasado mes de noviembre.

Así lo explicó el presidente del organismo, Stéphane Dujarric; quien destacó que más de 63 mil personas han sido desplazadas de sus hogares por la intensas preciptaciones que han afectado al país.

De acuerdo con el balance presentado por el Gobierno paraguayo actualmente se cuenta 125 refugios temporales en todo el país; mientras que otros siete mil civiles han sido acogidos por sus familiares.

>> Paraguay en alerta sanitaria por inundaciones.

Más lluvias

Previsiones estiman que las lluvias continuarán en el norte de Paraguay durante todo el mes de abril, producto del fenómeno El Niño. Autoridades se mantienen alerta ante posibles desbordamientos de los ríos Paraguay y Paraná.

Durante el pasado mes de diciembre obligó al desalojo de unas 100 mil personas en la ciudad de Asunción (capital), una de las más afectadas por las precipitaciones.

>> Más de 170 mil evacuados por inundaciones en Suramérica.

Ante la situación, el Ejecutivo ha solicitado a los desplazados permanecer en los refugios por lo menos hasta el mes de junio, cuando se tiene prevista otra ola de lluvias que podría incrementar los niveles de los ríos y aumentar el riesgo de inundaciones.

En contexto
Se estima que entre Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay, la cifra de desplazados se eleven a 160 mil de acuerdo a un informe de la Secretaria de Emergencia Nacional.
Los efectos del fenómeno meteorológico El Niño, resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacífico ecuatorial, son los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016, según vaticinó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU en noviembre pasado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.