• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Campesinos se sumaron a las movilizaciones por el aumento del IVA.

Campesinos se sumaron a las movilizaciones por el aumento del IVA. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2016

Campesinos y líderes sociales se sumaron a la jornada de protesta que protagoniza el pueblo paraguayo desde hace más de cinco días contra el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Centenares marcharon este viernes en las principales calles y avenidas de Asunción (capital de Paraguay) contra el aumento de impuestos que promueve el Gobierno de Horacio Cartes. 

El coordinador de la movilización de cooperativas de ahorro y crédito de Paraguay, Pedro Loblein, sostuvo que las manifestaciones persistirán hasta el próximo jueves 14 de abril hasta que la Cámara de Diputados discuta la propuesta para derogar la ley que atenta contra el Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Loblein recalcó que las movilizaciones en Paraguay se dan en respuesta al aumento de impuestos que pretende aplicar el Gobierno bajo la excusa de generar mayores recursos para fortalecer los programas sociales en el país. 

Explicó que esa ley afecta de manera directa a los préstamos que las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen a sus socios. “El malestar de los cooperativistas se remonta a junio pasado de 2014 cuando el Congreso inició el tratamiento de la ley que impone el aumento del IVA”, acotó. 

Campesinos y líderes sociales se sumaron a la protesta para exigir al Gobierno la condonación de sus deudas y ayuda a la agricultura familiar a fin de fortalecer los sectores más vulnerables de la población. 

En febrero de 2015 más de 10 mil campesinos marcharon en Asunción (capital) con la consigna “Paraguay en pie por una patria nueva” para pedir la renuncia del presidente Horacio Cartes. La movilización estuvo organizada por el Partido Paraguay Pyahurá y organizaciones campesinas.

Paraguayos rechazan aumento del IVA.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.