• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La información fue reportada por las fuentes de seguridad del movimiento de resistencia palestina Hamas.

La información fue reportada por las fuentes de seguridad del movimiento de resistencia palestina Hamas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 enero 2016

Aeronaves de la Fuerza Aérea de Israel atacaron hoy varias zonas de la Franja de Gaza, hasta el momento no se han reportado víctimas fatales. 

Cuatros bombardeos se registraron la madrugada de este sábado, dos de ellos tuvieron como objetivo las instalaciones del movimiento palestino Hamas en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja. 

Los otros dos ataques aéreos israelíes se dirigieron hacia edificaciones ubicadas en el centro de la Franja de Gaza, y de la ciudad de Rafah, en el sur.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que "la Fuerza Aérea atacó dos instalaciones militares de entrenamiento de Hamas, y otros dos blancos militares".

De acuerdo a esa fuente, los ataques aéreos son una respuesta al previo lanzamiento de varios cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, acción cuya autoría no ha reclamado ningún grupo o movimiento.

Detalles: En la Franja de Gaza actúan diversas agrupaciones con agendas políticas que difieren entre sí, por lo cual las autoridades de Tel Aviv "consideran a Hamas responsable de cualquier ataque que salga de Gaza". 
Medios locales afirman que la caída de los cohetes en Israel no afectó a ninguna persona, por impactar en zonas despobladas.

No deje de leer: Bombardea Israel zona costera de la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.