• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Navarro agradeció a los medios cubanos el tratamiento informativo para prevenir la enfermedad (Foto:teleSUR)

Navarro agradeció a los medios cubanos el tratamiento informativo para prevenir la enfermedad (Foto:teleSUR)

Publicado 19 octubre 2014

El enviado especial de Naciones Unidas a La Habana para la Cumbre del ALBA sobre ébola, dijo que la labor de médicos cubanos en África Occidental y en otras naciones es gratificante para la comunidad internacional.

El enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el tema del ébola, David Navarro, destacó los aportes de Cuba para combatir el virus que ha dejado más de 4 mil 500 muertos en África occidental.

Navarro arribó este domingo a La Habana para asistir a la Cumbre extraordinaria de los Alianzas Bolivariana de los Pueblos de América Latina (ALBA) sobre el ébola que se realizará este lunes en la nación caribeña. 

Destacó a su llegada los aportes de la isla caribeña para atacar la epidemia del ébola en África Occidental, donde en Sierra Leona trabajan un contingente de 165 médicos, algunos de ellos, oriundos de Venezuela. 

 "Es de atracción el apoyo que ustedes ofrecen al pueblo africano en este momento y en el transcurrir de los años", dijo Navarro a los medios de comunicación, antes de recalcar que Cuba hace "una muestra de solidaridad de hermandad y apoyo de primera clase (...) es gratificante saber que el Gobierno de Cuba ha aceptado colaborar con otros gobiernos", expresó el funcionario de la ONU. 

Precisó en la cumbre que se realizará este lunes, expondrá sobre el riesgo emergente que representa el virus del ébola. "Hablaré sobre la amenaza que representa el brote de ébola en el mundo, y de la valentía de aquellos que están ayudando a los enfermos de ébola", dijo Navarro. 

Las delegaciones de Venezuela, Santa Lucía y Granada también llegaron a Cuba este domingo y agradecieron la labor de la isla caribeña para proteger a las naciones más vulnerables a enfermedades tropicales, así como los planes de prevención que implementan para evitar la entrada del virus. 

href="http://www.telesurtv.net/news/Arriban-a-La-Habana-miembros-del-ALBA-para-cumbre-extraordinaria-20141019-0001.html">La Habana (Cuba) acoge este lunes una Cumbre extraordinaria, que centrará su debate en el enfrentamiento a la epidemia del ébola.

La reunión responde al llamado del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia del ébola que afecta a África occidental y central.

La epidemia ébola es la mayor emergencia sanitaria mundial desde la aparición del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, con más de cuatro mil 500 fallecidos en África occidental.

En la Cumbre, el ALBA definirá la contribución mancomunada ante este desafío sanitario para evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe, señala.

El organismo, nacido en 2004, está integrado por el bloque Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.