• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones en La Habana pidieron a las Naciones Unidas asignar a un delegado a esa subcomisión técnica, para contibuir con el alto el fuego definitivo en Colombia.

Las delegaciones en La Habana pidieron a las Naciones Unidas asignar a un delegado a esa subcomisión técnica, para contibuir con el alto el fuego definitivo en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció a través de su cuenta en Twitter el nombramiento de esta nueva figura para contribuir al proceso. 

El secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moom, nombró como delegado a la Subcomisión sobre el Fin del Conflicto en el proceso de paz que se desarrolla en Colombia al francés Jean Arnault, en respuesta a las peticiones del Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP).

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos agradeció, a través de sue cuenta en Twitter, el nombramiento del también filósofo Arnault, quien fue nombrado recientemente como miembro del Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz.

Entérese→ FARC-EP mantienen su compromiso con el desminado en Colombia

Jean Arnault también ha participado en otros procesos de paz como representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA).

Asimismo, el francés fue asesor especial para el Grupo de Amigos de un Pakistán Democrático, representante especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Georgia (UNOMIG); representante especial del Secretario General y jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y representante del Secretario General y jefe de la Oficina de las Naciones Unidas en Burundi (UNOB).

En contexto

Representantes del gobierno colombiano se reúnen con las FARC-EP en La Habana, desde 2012, para tratar de conseguir una salida concertada a la confrontación armada que lleva más de medio siglo afectando a la nación suramericana.

Lea también→ Nueva intervención de EE.UU. en bases militares de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.