• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo palestino fue víctima de la agresión del Gobierno de Israel por casi dos meses. (Foto: Archivo)

El pueblo palestino fue víctima de la agresión del Gobierno de Israel por casi dos meses. (Foto: Archivo)

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El secretario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasser Abd Rabbuh, presentará ante la Organización de Naciones Unidas la resolución que puntualiza la necesidad de poner fin a la ocupación israelía, e indicó que no hay excusas para retardar la decisión.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) presentará a final de mes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una resolución para poner fin a la ocupación israelí pese a posibles ataques de Estados Unidos (EE.UU.)

El secretario general de la OLP Yasser Abd Rabbuh informó que la decisión fue adoptada anoche en una reunión del consejo político que agrupa a la mayoría de los movimientos y partidos nacionalistas palestinos.

Rabu resaltó que aunque la discusión en el Consejo de Seguridad puede retardarse hasta dos semanas no hay excusas para alargar la decisión. Admitió que la acción puede costar 700 millones de dólares en ayuda estadounidense.

En contexto:
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, solicitó en la reciente intervención en la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)impulsar una nueva iniciativa de paz que ponga fin a la ocupación israelí y la incorporación de su país como miembro de pleno derecho.
La última ofensiva militar israelí de 50 días contra la Franja de Gaza mató a más de dos mil 100 palestinos, en su gran mayoría civiles. Expertos han calculado que la reconstrucción de Gaza costará más siete mil millardos de dólares.

teleSUR le invita a ver: "Ratifica Abbas ante ONU lucha histórica de Palestina por su liberación"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.