• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Llamó a la comunidad internacional a mostrarle al pueblo sirio que no lo ha olvidado e instó al Consejo de Seguridad a estudiar sus opciones a través de los ojos de sufrimiento del pueblo.

Llamó a la comunidad internacional a mostrarle al pueblo sirio que no lo ha olvidado e instó al Consejo de Seguridad a estudiar sus opciones a través de los ojos de sufrimiento del pueblo. | Foto: ONU

Publicado 30 julio 2015

Para el coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Stephen O´Brien, solo es posible una salida política para el conflicto que ha cobrado miles de víctimas. 

El coordinador de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Stephen O´Brien, manifestó este martes la necesidad y la urgencia de conseguir una solución política al conflicto que azota a Siria, donde la violencia indiscriminada por las diferentes partes sigue causando destrucción y muerte, especialmente de personas inocentes.

La crisis de Siria es “la mancha más grave, implacable y vergonzosa en la conciencia humanitaria del mundo”, sostuvo el funcionario al presentar su primer informe sobre el país árabe ante el Consejo de Seguridad.

Durante su intervención se refirió al empeoramiento de la situación humanitaria e indicó que más de 12 millones de sirios necesitan urgentemente asistencia.

Lea aquí→ Noticias Conflicto en Siria: 210 mil muertos y 10 millones desplazados

Aunado a ello, el coordinador resaltó que se estima que más de 220 mil personas han muerto desde el inicio de la crisis en marzo de 2011.

"No hay soluciones humanitarias a esta crisis. Cada día que pasa sin que las partes se avengan a sus obligaciones más básicas de proteger a los civiles y cumplir las exigencias de este Consejo, da como resultado más vidas perdidas, más gente desplazada, más gente sin acceso a los servicios básicos, y una generación de niños que luchan para obtener educación o tener un sentido de futuro", expresó el funcionario.

Pulse aquí→ Unicef: 14 millones de niños afectados por conflicto en Siria

Al mismo tiempo, O´Brien citó la cifra de sirios refugiados en los países vecinos, la cual supera los cuatro millones, mientras que los desplazados suman más de 8,6 millones.

Para el Coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU la única salida posible a la violencia y el sufrimiento de los civiles en Siria debe es de carácter político.

Contexto
Siria es víctima desde el 2011 de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.