ONU corrige cifra de muertos por ciclón Pam en Vanuatu | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ciclón Pam ha dejado miles de damnificados, cuantiosos daños materiales y el 80 por ciento de las casas de la capital totalmente destruidas.

El ciclón Pam ha dejado miles de damnificados, cuantiosos daños materiales y el 80 por ciento de las casas de la capital totalmente destruidas. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2015

Naciones Unidas informó que la cifra de fallecidos es de 11 y no 24 como indicaron en un primer reporte, sin embargo, el total de desastre ocasionado en el país aún no ha sido precisado por problemas de telecomunicaciones.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) corrigió la cifra de fallecidos por el paso del ciclón Pam por Vanuatu, donde el fenómeno natural generó la muerte de 11 personas y no 24 como indicaron en el primer reporte.

La agencia indicó que tres mil 300 personas están acogidas en 37 centros de evacuación en las provincias de Torba, Pename y Shefa.

Las autoridades de ese país del Pacífico Sur declararon el estado de emergencia en la provincia de Shefa donde habitan al menos 80 mil personas.

Pese a estos reportes los funcionarios encargados de brindar ayuda asistencial no han podido precisar por completo el panorama en Vanuatu debido a problemas en las redes de telecomunicaciones.

Aviones australianos y franceses están sobrevolando la zona para identificar las áreas más golpeadas por el ciclón.

Los fallecidos no han podido ser identificados, pero de acuerdo a declaraciones de algunos testigos, varios de ellos son niños.

Por su parte, El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en ingles) expresó en un comunicado su preocupación por unos 70 mil niños que posiblemente se quedaron sin hogar.

Tras el paso del ciclón empiezan a surgir una serie de alertas como la falta de alimentos que podrían agotarse en unas semanas por el desastre ocasionado en los cultivos. Otra situación es el inicio de un brote de sarampión que temen se propague por las condiciones causadas por el fenómeno natural.


Vea en fotos como quedó Vanuatu tras el paso del ciclón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.