• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los afectados son civiles.

La mayoría de los afectados son civiles. | Foto: www.rtve.es

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Las cifras muestran que la provincia de Bagdad ha sido la más afectada, con 277 muertos y 838 heridos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ubicó en 410 el número de civiles muertos y en más de mil el número de heridos a causa de los atentados, la violencia y el conflicto armado en Irak durante el mes de febrero.  

Un informe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) reveló que durante el mes de febrero murieron en el país 670 personas, entre ellos 410 civiles y 260 miembros de las fuerzas de seguridad; y resultaron heridas otras mil 290 (mil 050 civiles y 240 miembros de las fuerzas de seguridad).

“Las cifras muestran que la provincia de Bagdad ha sido la más afectada, con 277 muertos y 838 heridos, seguida de Diyala, con 40 muertos y 43 heridos; Nínive, con 42 muertos y cinco heridos; Kirkuk, con 29 muertos y 28 heridos; Saladino, con once muertos y seis heridos; y Babil, con cinco muertos y cuatro heridos”, indicó Europapress.

>> Irak: 9 años del asesinato del presidente Saddam Hussein

El jefe de la UNAMI y representante especial de la Secretaría General de la ONU para Irak, Jan Kubis, lamentó que “este conflicto continúa infligiendo grandes pérdidas entre la población".

EL DATO: Febrero se ha caracterizado por numerosos atentados suicidas contra mercados, funerales y lugares de culto.

EN CONTEXTO

El Estado Islámico (EI) ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.

La reconquista de Ramadi, ocurrida el pasado mes de diciembre, fue un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.

La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí.

>> Al menos 70 muertos tras dos explosiones en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.