• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la policía iraquí, el número de muertos podría aumentar.

Según la policía iraquí, el número de muertos podría aumentar. | Foto: RT

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


El autodenominado Estado Islámico (EI), conocido como Daesh, ha reivindicado la autoría del atentado.

Al menos 70 personas murieron hoy al explotar dos bombas en la capital iraquí, Bagdad, y otras 100 resultaron heridas. 

Los estallidos se produjeron en un concurrido mercado en el suburbio de Sáder. 

Los asaltantes eran terroristas suicidas que se dirigían en motocicletas a través de la multitud, afirmaron dos fuentes de la Policía a Reuters. 

>> Irak: 9 años del asesinato del presidente Saddam Hussein

De acuerdo con otros datos extraoficiales, había una bomba instalada y pocos minutos después de que explotara, una multitud se reunió en el lugar de la detonación y un atacante suicida se inmoló entre decenas de personas.

El 25 de febrero de este año, unas 15 personas fallecieron y casi 100 resultaron heridas, después de que dos atacantes suicidas se inmolaron en una mezquita chiíta en Bagdad, capital de Irak.

El primer atacante detonó su cinturón explosivo en el interior de la mezquita, mientras que el segundo se inmoló en el momento en que las fuerzas de seguridad llegaban al lugar.

>> Ejército iraquí mata a 200 miembros del Estado Islámico

En contexto

El Estado Islámico (EI) ha sufrido bajas importantes en Irak.
El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida el pasado mes de diciembre, fue un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.