• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 15 países miembros del Consejo avalaron la declaración en rechazo al asesinato del periodista (EFE)

Los 15 países miembros del Consejo avalaron la declaración en rechazo al asesinato del periodista (EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tildó de "cobarde y odioso asesinato" el del periodista James Foley por los terroristas del Estado Islámico. En una decisión aprobada por unanimidad, los 15 miembros del consejo también exigieron la inmediata liberación de todos los rehenes en poder de los extremistas islámicos.

El Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU) condenó este viernes de forma categórica el asesinato del periodista James Foley a manos del grupo terrorista del Estado Islámico (EI), que opera al norte de Irak y algunas zonas de Siria.

Se trata de un "cobarde y odioso asesinato" el del periodista James Foley por los terroristas del EI, indicó el máximo ente decisorio de la ONU, en un comunicado divulgado este viernes.

En una decisión aprobada por unanimidad, los 15 miembros del consejo también exigieron la inmediata liberación de todos los rehenes en poder de los extremistas islámicos.

Su asesinato

El pasado martes fue difundido un video de cinco minutos donde se muestra la decapitación del periodista James Foley. El Estado Islámico declaró que Foley fue condenado a morir en represalia por la orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de bombardear posiciones de militantes yihadistas en el norte de Irak.

Un verdugo de habla inglesa con acento británico llevó a cabo la ejecución en medio del desierto. En las imágenes no hay indicios que permitan deducir si fueron tomadas en Irak o en Siria.

Foley era un periodista de 40 años que reportaba desde Siria para varios medios internacionales, incluida la agencia de noticias AFP. Fue secuestrado el 22 de noviembre de 2012, en la provincia de Idlib, en el norte del país.

Desde entonces, su familia no tenía noticias del periodista a pesar de la campaña pública “Encuentren a James Foley”; que reclamaba información sobre su paradero.

Pero, ¿quiénes financian a los terroristas del Estado Islámico?

Según un artículo escrito por Thierry Meyssan, Estados Unidos, Qatar y Arabia Saudita están envueltos de manera directa en el financiamiento y apoyo logístico a los terroristas del EI, quienes conformaron previamente el Frente al-Nusra y operaron en Siria para derrocar al presidente legítimo de esa nación, Bashar Al Assad. Dice Meyssan:

"En enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del derecho internacional, el financiamiento –hasta septiembre de 2014– para el Frente al-Nusra (miembro de al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL). Aunque no se sabe con precisión lo que se decidió realmente en esa reunión secreta del Congreso estadounidense, revelada por la agencia británica Reuters sin que ningún medio de prensa de Estados Unidos se atreviese a violar la censura, es muy probable que la ley allí aprobada incluya algún acápite sobre el armamento y entrenamiento de los yihadistas".

Más sobre el artículo aquí.


Comentarios
2
Comentarios
"o n u " = ORGANIZACION...de...NACIONES...UTOPICAS: CINICAS - HIPOCRITAS - EMBUSTERAS...SIRVIENTES SUMIZOS DEL DIABLO EE.UU - ISRAEL - INGLATERRA - UE + COMPLICES ESTADOS TITERES-TRAIDORES-VENDEPATRIAS.
"o n u " = ORGANIZACION...de...NACIONES...UTOPICAS: CINICAS - HIPOCRITAS - EMBUSTERAS...SIRVIENTES SUMIZOS DEL DIABLO EE.UU - ISRAEL - INGLATERRA - UE + COMPLICES ESTADOS TITERES-TRAIDORES-VENDEPATRIAS.
Nota sin comentarios populares.