• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista estaba secuestrado en Siria desde 2012. (Reuters)

El periodista estaba secuestrado en Siria desde 2012. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


"Un grupo como el Estado Islámico no tiene lugar en el siglo XXI", aseveró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El Secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este miércoles en forma enérgica el asesinato del periodista James Foley, hecho  que calificó como un "crimen abominable".

"El Secretario general condena en los términos más enérgicos el horrible asesinato del periodista James Foley, un abominable crimen que caracteriza la continua campaña de terror que el Estado Islámico de Irak y el Levante emprendió contra el pueblo de Irak y Siria", dijo su portavoz, citado por la agencia, AFP.

Ban extendió sus condolencias a la familia de Foley, amigos y colegas y dijo que los perpetradores deben ser llevados ante la justicia.

Sus palabras fueron precedidas por las del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Barack Obama, quien afirmó que "El mundo está horrorizado por el asesinato del periodista Foley" y agregó que "Ningún dios justo apoyaría lo que hicieron ellos ayer".

"Un grupo como el Estado Islámico no tiene lugar en el siglo XXI", aseveró Obama.

Este miércoles, la Casa Blanca confirmó la autenticidad de un video difundido en internet el martes que mostraba el asesinato de Foley, de 40 años, quien había sido secuestrado en el norte de Siria en noviembre de 2012 por militantes yihadistas.

El video causó reacciones de condena a escala mundial. Las condolencias y los mensajes conmovedores se multiplicaron mientras amigos, parientes y colegas rinden homenaje al periodista.


Comentarios
3
Comentarios
Un gobierno como el de Obama TAMPOCO tiene lugar en MI mundo.
"El mundo está horrorizado por el asesinato del periodista Foley" Que caraduras sinvergüenzas estos yankis... horrorozo es lo que estan haciendo los sionistas a los palestinos..
"El mundo está horrorizado por el asesinato del periodista Foley" Que caraduras sinvergüenzas estos yankis... horrorozo es lo que estan haciendo los sionistas a los palestinos..
Nota sin comentarios populares.