ONU condena asesinato de japonés por el Estado Islámico | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó las acciones del Estado Islámico y pidió justicia para los familiares de Goto

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó las acciones del Estado Islámico y pidió justicia para los familiares de Goto | Foto: Archivo

Publicado 2 febrero 2015

El secuestrado se encontraba secuestrado por la organización extremista desde el pasado mes de octubre.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el asesinato del periodista japones Kenji Goto en manos del Estado Islámico y demandó el enjuiciamiento para los responsables de esta ejecución.

A través de un comunicado el organismo rechazó este " trágico recordatorio del creciente peligro que enfrentan los reporteros y otras personas en la nación levantina" producto de las acciones de esta organización en Irak y Siria.

Dicho texto surge luego de que la organización publicó a través de varios portales web el vídeo de la ejecución de Goto; quien se encontraba secuestrado por el Estado Islámico desde el pasado mes de octubre.

"Expresamos la necesidad de juzgar a los perpetradores de este acto repudiable de terrorismo, e instamos a la comunidad internacional a cooperar con Japón y otras autoridades en esa dirección" señala el comunicado oficial.

Por su parte el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, expresó sus condolencias a los familiares del periodista nipón pocas horas después de darse a conocer el material que confirmaba su muerte.

En Contexto
El autodenominado Estado Islámico publicó un vídeo el pasado martes en el que amenazaba con matar en 24 horas al periodista Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.
Previo a ello el pasado 24 de enero el Estado Islámico decapitó a uno de los dos rehenes nipones, identificado como Haruna Yukawa, y tras ello apareció en la web un vídeo que mostraba a Goto sosteniendo una imagen del cuerpo decapitado de Yukawa, y acusando al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.
También, los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por el esta organización; que opera en Irak y parte de Siria.

Lea también: Estado Islámico publicó nuevo video con rehén británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.