• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 30 personas murieron en ataques al norte de Egipto este viernes.

Unas 30 personas murieron en ataques al norte de Egipto este viernes. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2015



Blogs


La Organización de Naciones Unidas calificó el ataque como un acto terrorista y pidió justicia por los responsables de los ataques que dejaron unos 30 muertos en la península de Sinaí.

El secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon y el Consejo de Seguridad, condenaron este viernes los ataques registrados en Egipto donde unas 30 personas resultados muertas.

A través de un comunicado, Ban calificó el ataque como un acto terrorista y lamentó la muerte de decenas de personas y los daños sufridos por las víctimas que sobrevivieron el ataque.

En este sentido, el máximo representante de la ONU, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad con el pueblo egipcio.

Por otro lado, el Consejo de Seguridad, también se pronunció a través de una declaración del órgano de 15 miembros, el cual es actualmente presidido por Chile.

La instancia de la ONU, rechazó el terrorismo y aseguró que se trata de una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad global.

Asimismo, exigió que se establezca un procesamiento judicial de los patrocinadores, ejecutores y financieros del ataque.

Conflicto en Sinaí

Al menos 30 personas murieron y otras 36 resultaron heridas este jueves en ataques simultáneos contra posiciones del ejército y la policía en Al Arish, al norte de la península del Sinaí.

De acuerdo con la fuentes, los ataques habrían sido perpetrados por una organización afiliada al autodenominado Estado Islámico (EI) y previamente conocida como Ansar Beit al-Maqdis.

EN CONTEXTO

La península del Sinaí es un enclave estratégico fronterizo con Israel donde grupos radicales han realizado decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias desde el golpe de Estado que derrocó a Mohamed Mursi en julio de 2013.

Desde principios de 2011 y hasta abril de 2014, las ataques han dejado un millar de muertos, según datos del ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

La mayoría de los ataques han sido reivindicados por Ansar Beit al Maqdis, un grupo extremista que en noviembre pasado juró lealtad al autodenominado Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.