• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
António Guterres espera que la oficina mejore la eficacia del trabajo antiterrorista de la ONU.

António Guterres espera que la oficina mejore la eficacia del trabajo antiterrorista de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2017



Blogs


La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó este jueves la resolución que aprueba la creación de una nueva oficina antiterrorista.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves la creación de una oficina antiterrorista -encabezada por un secretario general adjunto- que estará dentro de la organización y se encargará de centralizar todo el trabajo realizado en el ámbito de la lucha contra los extremistas. 

La ONU "decidió crear la Oficina Contraterrorismo", sostiene la resolución. 

"Será encabezada por un secretario general adjunto" y "provista con la capacidad adecuada y otros recursos para la implementación de sus actividades mandatadas", menciona el documento.

>>EE.UU. envía lanzamisiles de largo alcance a Siria

Los Estados miembros acogieron la propuesta realizada por el secretario general António Guterres, quien considera la lucha contra el terrorismo una prioridad.

El vocero de Guterres, Stéphane Dijarric, explicó que la oficina se encargará de brindar un mayor apoyo a los países que luchan contra el terrorismo.

>>Si se levantan las sanciones contra Rusia, Moscú hará lo mismo

La nueva oficina tendrá un secretario adjunto, un puesto por el que Rusia ha mostrado gran interés, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Dujarric comunicó que ya está en marcha el proceso de selección para este puesto, sin embargo, no dio plazos para el nombramiento.

La iniciativa de crear una oficina antiterrorista fue anunciada en abril por Guterres, durante la VI Conferencia Internacional de Seguridad realizada en Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.