• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, quiere demostrar como la ONU siente lo que ha ocurrido.

Secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, quiere demostrar como la ONU siente lo que ha ocurrido. | Foto: Referencial.

Publicado 18 noviembre 2016

El secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, dio a conocer sobre la inversión de 400 millones para Haití en pro del tratamiento contra el cólera.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) invertirá 400 millones de dólares para luchar contra el virus de cólera en Haití y para resarcir a las víctimas del brote, que ha matado a casi 10 mil personas y ha ahondado la precaria situación de decenas de miles de familias.

"Esta decisión quiere ser una disculpa, quiere demostrar como la ONU siente lo que ha ocurrido", manifestó el secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson.

En Haití unas 800 mil personas se han contagiado, de las cuales más de 9 mil han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

>> Unicef solicita fondos para atender a 600 mil niños haitianos

Durante años, la ONU negó la vinculación entre la epidemia y el despliegue de cascos azules, e incluso tuvo que defenderse ante los tribunales de una demanda interpuesta por víctimas del brote de cólera en Haití.

Al  menos 200 millones de los 400 se usarán para luchar contra la epidemia y los otros 200 para ayudar a la recuperación de las familias afectadas.

Con el paso del huracán Matthew el 4 de octubre pasado, las agencias humanitarias temieron que resurgiera la enfermedad. Para evitarlo, la OMS envió un millón de dosis de la vacuna contra el cólera a Haití.

>> Haití sigue sin suministro de agua potable a un mes de Matthew

A pesar de que normalmente para que la inmunización sea realmente efectiva hay que inocular dos dosis de la vacuna, los expertos de la OMS decidieron que sólo inyectarían una, para poder alcanzar, aunque sea con menos efectividad, a más personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.