• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La nueva orden es una revisión del polémico decreto migratorio que fue detenido por los tribunales.

La nueva orden es una revisión del polémico decreto migratorio que fue detenido por los tribunales. | Foto: flickr.com/photos/kikchy

Publicado 6 marzo 2017

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, informó que el organismo evaluará el nuevo decreto sobre migración y refugiados de la Administración Trump y expresó su buena voluntad para discutir el tema de manera constructiva.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) estudiará la nueva versión del decreto migratorio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq. El organismo manifestó su disposición para discutir el decreto de manera constructiva con el Gobierno estadounidense.

“Es algo que vamos a estudiar y lo examinaremos antes de hacer comentarios en profundidad. En particular nuestros colegas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados están examinando la orden ejecutiva y están listos para abordar el asunto de manera constructiva con las autoridades de EEUU para contribuir a que ese país siga siendo liderando la protección de los refugiados”, indicó el portavoz.

Had agregó que el asunto sigue siendo una de las necesidades mundiales más relevantes.

La orden migratoria fue decretada este lunes y entrará en vigencia el próximo 16 de marzo. Esta es una revisión de la polémica orden ejecutiva que fue detenida por los tribunales estadounidenses.

Este decreto es similar a su versión anterior pero excluye a Iraq de la lista de países afectados y cambia el lenguaje que se refiere a las minorías cristianas. Suspende por 90 días a los ciudadanos de seis países de adquirir visas para ingresar a los EE.UU: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

También suspende la acogida de refugiados por 120 días y reduce la cantidad de refugiados a recibir en el 2017 a 50 mil de los 110 mil decretados anteriormente por la Administración Obama.

>> Donald Trump solicita al Congreso investigar a Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.