• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Casa Blanca precisó que “ni la Casa Blanca ni el presidente ofrecerán más declaraciones hasta que esa supervisión haya sido llevada a cabo”.

El portavoz de la Casa Blanca precisó que “ni la Casa Blanca ni el presidente ofrecerán más declaraciones hasta que esa supervisión haya sido llevada a cabo”. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2017



Blogs


Trump pidió al Comité de Inteligencia del Congreso que ejerza su autoridad de supervisión para determinar si el expresidente Obama abusó de sus poderes ejecutivos de investigación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó al Congreso investigar las presuntas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de 2016 y determinar si la administración de Barack Obama abusó de sus poderes, informó este domingo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“El presidente Donald Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, indicó Spicer en un comunicado.

Spicer destacó que “las informaciones sobre investigaciones sobre lo realizado justo antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes”, sin aportar detalles del origen de estas.

Donald Trump acusó el 4 de marzo a su antecesor Barack Obama de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre pasado.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El dato: El macartismo se refiere a la persecución contra un grupo de personas por sus ideas políticas y sociales, generalmente progresistas.

Trump, que regresa este domingo a Washington tras pasar el fin de semana en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida, comparó las supuestas escuchas al escándalo del Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

>> Los mensajes de Obama a Trump en discurso de despedida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.