• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de julio murieron más de mil personas en Irak.

El pasado mes de julio murieron más de mil personas en Irak. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2014

La Misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) confirmó que el EI y otros grupos insurgentes aliados tomaron el control de casi todos los barrios de Sinyar y la vecina localidad de Tal Afar, en la provincia de Nínive (norte).

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este domingo de la tragedia humanitaria que se vive en la localidad iraquí de Sinyar y otras zonas cercanas, tomadas por los yihadistas del Estado Islámico (EI) y ubicadas en el norte de Irak, de donde han huido hasta 200 mil civiles.

En un comunicado, la Misión de Naciones Unidas en Irak (UnamiI) confirmó que el EI y otros grupos insurgentes aliados tomaron el control de casi todos los barrios de Sinyar y la vecina localidad de Tal Afar, en la provincia de Nínive.

"Una tragedia humanitaria está produciéndose en Sinyar", afirmó el representante especial de la ONU en Irak, Nickolay Mladenov, quien mostró su preocupación por las condiciones de los desplazados, particularmente de aquellos que han quedado atrapados en las montañas de Sinyar, rodeados por combatientes extremistas.

Hasta allí se han trasladado unos 200 mil civiles, la mayoría de ellos de la comunidad yazidí, una minoría religiosa kurda, quienes -según la ONU- necesitan urgentemente productos básicos como alimentos, agua y medicinas.

Junto a otros grupos insurgentes, el EI tomó el control el pasado 10 de junio de Mosul, la segunda ciudad del país y capital de Nínive, y desde ahí se ha extendido hacia otras partes de Irak combatiendo contra las fuerzas gubernamentales.

Al menos mil 737 iraquíes murieron y otros mil 978 resultaron heridos por actos de violencia y terrorismo el pasado mes de julio en Irak, informó la Unami.


Comentarios
1
Comentarios
Esa palestina esta sexy.
Nota sin comentarios populares.