• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil personas han muerto en Irak por violencia y terrorismo.

Más de mil personas han muerto en Irak por violencia y terrorismo. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


En un comunicado difundido por la organización de las Naciones Unidas explicó que, de los fallecidos, la gran mayoría eran civiles, al igual que entre los heridos, donde su número ascendió a mil 511.

Al menos mil 737 iraquíes murieron y otros mil 978 resultaron heridos por actos de violencia y terrorismo el pasado mes de julio en Irak, informó la misión de las Naciones Unidas en ese país (UNAMI).

En un comunicado, la organización explicó que, de los fallecidos, la gran mayoría eran civiles, al igual que entre los heridos, donde su número ascendió a mil 511.

Mientras, 551 miembros de las fuerzas de seguridad, entre los que se incluyen los de los cuerpos de élite y las tropas kurdas, perdieron la vida y 467 fueron heridos.

"Me preocupa el aumento de las muertes en Irak, en particular las de civiles. Niños y mujeres son los más vulnerables. Todas las partes deben garantizar que los civiles son protegidos y que se respeta el derecho internacional humanitario", señaló el representante especial de la ONU para Irak, Nickolay Mladenov.

Pese a los enfrentamientos armados y atentados, aseguró, "los políticos han demostrado que pueden trabajar juntos" tras haber elegido recientemente a un nuevo presidente del país, Fuad Masum, y a un nuevo jefe del Parlamento, Selim al Yaburi.

"Es hora de que avancen para crear un nuevo gobierno que pueda abordar las causas de la violencia en Irak y garantice un desarrollo equitativo de todas las comunidades", afirmó Mladenov.

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que en la primera mitad del año 2014, los ataques terroristas y otros actos de violencia en Irak han dejado unos 11 mil 665 heridos y más de cinco mil 500 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.